sábado, 3 de noviembre de 2007

COMIDA, AMOR, ARTE

Anoche fuí una vez más a uno de mis restaurantes favoritos; Lucky Luciano en Palermo; un lugar que me encanta por su comida y ambientación y donde siempre disfruto de mirar a mi alrededor descubriendo algún detalle nuevo cada vez, y leyendo las tantas frases que hay desparramadas por todos lados, la mayoría en italiano. Ayer me senté en un lugar donde nunca me había sentado y encontré una frase nueva que me llegó al alma; pocas veces me sentí tan identificada con una frase de otro, me hizo dar cuenta que no soy la única en pensar como pienso, y también me hizo entender el significado mismo de mi ferviente celebración por la comida.
Aquí vá la original, y traducida.

"Il piacere che l´uomo trova nel cibo, lo trova nell´amore e risponde allo stesso impulso di conservazione, come individuo e come razza, l´uomo ha fatto del cibo e dell´ amore una cosa mentale... un arte"

(Carlos A Sosto)

"El placer que el hombre encuentra en la comida, lo encuentra en el amor y responde al mismo impulso de conservación, como individuo y como raza, el hombre ha hecho de la comida y del amor una cosa mental... un arte"

(Traducción y aprobación absoluta Carolina Rossi)

No hay comentarios: