sábado, 10 de noviembre de 2007

LAS ENDORFINAS

¿sabías que estimular la producción de endorfinas es uno de los mejores antídotos contra el stress, el dolor, la fatiga, la depresión y la ansiedad?
Las endorfinas, también llamadas las hormonas de la felicidad, son sustancias químicas producidas por el organismo y estructuralmente muy parecidas a los opioides (opio, morfina, heroína) pero sin sus efectos negativos. (¿Ahora entienden porqué el deporte es mi droga?)
¿Cómo provocarlas? principalmente realizando ejercicio físico, con caricias, besos, abrazos, sexo, riéndonos, escuchando música, con masajes, en el contacto con la naturaleza, recordando cosas lindas, y con todo lo que nos produzca sensaciones agradables.

4 comentarios:

CAROLINA R dijo...

Espectacular Hermanetti ...! Me encanto tu blog..Es como vos...un canto a la vida .-
te querio

Alvaro Agustin dijo...

En un pais como el nuetro...la gente olvida que de niños creiamos en dios...ahi tenemos un gran deposito de endorfinas, sublimando en la idea de algo que nos proteje

CAROLINA R dijo...

es verdad, la gente ya no cree en dios, la gente ya no cree en nada y eso es muy triste

CAROLINA R dijo...

Hermanetti... gracias! lastima que me dejaste el comment con mi log in y parece q me lo escribi yo misma Jaja!!!